Realizamos instalaciones con cualquier fuente de energía.
GAS NATURAL LA RIOJA
Instalaciones de calefacción, de refrigeración y de ACS (agua caliente sanitaria) son susceptibles de utilizar esta fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros.El gas natural se suministra desde una red de distribución canalizada, por lo que no necesita almacenamiento. Existen diferentes proveedores en el mercado de este tipo de fuente de energía.
GAS PROPANO LA RIOJA
Se parece al gas natural, es decir, no tiene ni forma, ni olor ni sabor pero se puede quemar para producir energía. Se encuentra enterrado bajo la superficie de la tierra mezclado con gas natural o con petróleo.El gas propano que utilizamos hoy en día se produjo a lo largo de millones de años. Nosotros no podemos producir gas propano en un corto período de tiempo. Es una fuente de energía no renovable. El gas propano se obtiene del petróleo y del gas natural. Nuestro abastecimiento de gas propano depende de nuestras reservas de esas fuentes energéticas. Se distribuye en botellas de G.L.P
GASOLEO LA RIOJA
También denominado gasoil, es un hidrocarburo utilizado principalmente como combustible en calefacción y en motores diésel. Requiere de almacenaje.
SOLAR LA RIOJA
Se puede utilizar para dar servicio y/o apoyo a la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y calentamiento de piscinas. Es un medio de energía moderno y eficiente y que protege el medio ambiente, produciendo importantes ahorros en el consumo.
AEROTERMIA LA RIOJA
Hace referencia a la energía térmica acumulada en el aire exterior que puede ser aprovechada para la producción de calor (en el caso de instalación de calefacción) o frío (en el caso de aire acondicionado). La aerotermia es un tipo de energía renovable que se puede extraer en grandes cantidades del ambiente sin agotar el recurso.
BIOMASA LA RIOJA
Las calderas de biomasa pueden dotar a los edificios de calefacción, o de calefacción y agua caliente sanitaria, y su fiabilidad es equiparable a los sistemas habituales de gas o gasóleo.
Consiste en un circuito de tuberías que transporta el agua previamente calentada por un generador o caldera, hasta los emisores o radiadores.
Su instalación tiene un precio medio, siendo más cara que la calefacción eléctrica, aunque luego debemos de decir que es más rentable porque tiene un consumo mejor. De todos modos, el precio dependerá del tipo de caldera en su mayor medida.
Entre sus ventajas destaca que es respetuosa con el medio ambiente, apenas emite CO2 y tiene un alto rendimiento calorífico.
Consta de unos circuitos de tuberías que circulan bajo el pavimento y transportan agua calentada por un generador o caldera. Es el sistema que se acerca más a la curva ideal de confort. Al trabajar a baja temperatura, se consiguen importantes ahorros, y es ideal para combinar con cualquier tipo de energía renovable.
También llamado aire acondicionado que emite tanto calor como frío. En verano toma aire caliente del exterior y lo enfría, mientras que en invierno coge aire frío del exterior en los puntos en los que está instalado y lo calienta.
Tienen una inversión inicial muy baja y es uno de los tipos de calefacción de mayor eficiencia energética. Sin embargo, al igual que ocurre con los radiadores eléctricos, la calefacción por bomba de calor no está recomendada para climas excesivamente fríos.
Es una de las fuentes caloríficas más recientes en el hogar. Las calderas de biomasa funcionan como una caldera de gas, pero en lugar de gas usan biomasa como combustible. Para su funcionamiento utilizan pellet, un producto natural elaborado a partir de serrín. Su precio es la mitad que el del gasoil, es menos contaminante y más segura.
Sin embargo, es más costosa y requiere un mayor mantenimiento que las de gas.